www.flickr.com
sanjosedeoruro's photos More of sanjosedeoruro's photos
SAN JOSE DIRECCION DEL CLUB: CALLE CARO # 448 ENTRE 6 DE OCTUBRE Y POTOSI, Edif.. SAN JOSE ES ORURO ORURO ES SAN JOSE EL EQUIPO DE MIS AMORES ES SAN JOSE DONDE QUIERA QUE TU VAYAS ALLI YO ESTARE DEFENDIENDO LOS COLORES DE MI SAN JOSE.... GRACIAS POR TU VISITA.

Google
 
Domingo, 08 de noviembre de 2009
Importante fue la victoria de San José por dos goles a cero, ante un defensivo Oriente Petrolero, en cotejo disputado en la víspera en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, en el cumplimiento del partido de ida de la segunda fase del torneo Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo se disputó ante unas 14 mil personas, que festejaron el primer batacazo de los “santos” ante los “verdolagas”. Cristian Díaz y Alex Da Rosa, fueron los encargados de anotar en el cotejo, Oriente Petrolero, terminó con diez jugadores por la expulsión de Luis Gutiérrez.

EL COTEJO

La primera llegada sobre el arco de Oriente Petrolero, se registró a los 3 minutos de juego, cuando Rojas de tiro libre inquietó a Galarza. La segunda ocasión de gol que tuvieron los locales fue a los 7 minutos, en esa ocasión Rojas, recuperó la pelota y tocó a Parada que luego de correr unos metros, se animó a rematar desde fuera del área, por la potencia que tenía, nada pudo hacer Galarza, de manera que el balón terminó pegando en el travesaño.

Sobre los 13 minutos, Galarza en su afán de salir jugando con su compañero Zabala, le toca el balón comprometido, eso es aprovechado por Bejarano que roba la pelota y conecta el centro, lástima Díaz que ingresaba con buen perfil no pudo marcar la conquista.

En 15 minutos de juego recién Oriente Petrolero tiene una opción de inquietar a Vaca, la jugada fue de tiro libre cobrado por Campos, la pelota se fue muy cerca del travesaño. Un minuto después responde San José, Rojas lanza un balón en profundidad, en realidad era un remate al arco, pero en el trayecto Díaz, alcanza a cabecear y de esa manera exige a Galarza que con mucho esfuerzo, tiene que despejar a un costado, la pelota le queda a Díaz, pero sale Galarza con mucha violencia y le comete falta, menos mal, fuera del área.

Luego el partido ingresó en una etapa de mucho cuidado de parte de ambos planteles, eso porque cuidaron bien el medio campo, para evitar sorpresas, ese juego le convenía a Oriente Petrolero, porque consideraban que tener la pelota lo más lejos de su arco era mejor. Sobre la media hora de juego, recién volvió a llegar San José, Parada luego de correr por la derecha conecta el centro, Palavicini y Díaz no pueden introducir la pelota al arco ante la mirada pasiva de los defensores.

En 32 minutos de juego, de tiro libre, Rojas toca cortito para Bejarano que remata con precisión, pero la pelota se fue a centímetros del travesaño. Luego en el minuto 35, finalmente Oriente vuelve a llegar por segunda vez en el partido al arco de San José, Campos después de correr unos metros dominando la pelota, juega con su compañero Peña, quien prefiere rematar antes que devolver el balón, su remate salió demasiado cruzado.

Sobre el final del primer periodo, Escalera, conecta un servicio desde la izquierda, Díaz, alcanza a rematar pero Galarza, responde bien. Antes de la conclusión a los 47, de tiro libre Rojas remata bien, pero fue mejor la intervención de Galarza que evita la caída de su arco, manteniéndose así el cero a cero.

SEGUNDA ETAPA

En la segunda parte del compromiso, San José, ingresó más decidido a anotar la desventaja, considerando que el resultado no le servía. Al minuto de haberse reanudado la parte complementaria, Da Rosa que ingresó en ese periodo, conectó el servicio de esquina, el balón fue muy pasado, pero en el otro costado, estaba Palavicini que jugó cortito hacia atrás, por ahí en el flanco derecho, ingresaba Parada que conecta un servicio a media altura, la pelota no puede ser despejada y Cristian Díaz que se barre de frente alcanza a introducir el balón al fondo de las redes, conquistando de esa manera el uno a cero a favor de San José.

Con esa tranquilidad de tener el marcador a su favor, los “santos” siguieron machacando el arco contrario, en el minuto 48, de tiro libre Da Rosa remata por encima el travesaño. Luego a los 54 Díaz Aprovecha un balón en profundidad, luego de avanzar un poco se anima a rematar, pero la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo de Galarza.

Sobre los 59 minutos de juego, Bejarano en forma inteligente habilita a Da Rosa con un pase por encima la defensa, Da Rosa, luego de avanzar toma el perfil adecuado y conecta el remate, lastima la pelota se fue por encima el travesaño. Las cosas se le facilitaron a San José, porque a los 60 por doble amarilla, salió expulsado Luis Gutiérrez.

Una interesante opción se le presenta a San José en el minuto 61, Bejarano de tiro libre, exige a Galarza que con ayuda del palo izquierdo, despeja la pelota, pero le queda a Palavicini, éste solo frente al arco y con Galarza en el suelo, remata demasiado arriba y el balón se pierde por los aires.

En el minuto 64, Palavicini, vuelve a tener una mejor opción, después de recibir el balón servido por Da Rosa, penetra sorteando a dos defensores, al final queda solo ante Galarza, sin embargo, antes de rematar prefiere hacer un amague, fue ahí donde perdió la pelota porque Galarza entendió las intenciones del jugador.

Las llegadas, correspondían sin duda a San José, Díaz sobre el minuto 73, corre desde el medio campo sorteando a los defensores, ante la salida de Galarza, se anima a rematar por encima, como una especie de globito, pero la pelota que tenía destino de gol, caprichosamente pega en el palo izquierdo, después el rebote le queda al mismo Díaz que vuelve a rematar, pero esta vez se fue por arriba.

Después, fue la gente de Oriente que intentó manejar las acciones para buscar el gol de la igualdad, sin embargo, todo moría en el medio campo por la buena marca de los jugadores de San José. En ese trajín hubo un par de llegadas, pero sin mucha peligrosidad.

Recién en el minuto 90, Díaz logra penetrar por la derecha, luego remata pero responde Galarza, sin embargo, el balón queda suelto y Da Rosa que acompañaba la jugada por el otro costado, remata con pierna izquierda para concretar el segundo gol para San José.

Después de tres minutos de adición el árbitro del cotejo Marcelo Ortubé, de regular actuación, decretó el final del partido con victoria de San José por dos a cero sobre Oriente Petrolero.

Cristian Díaz es felicitado por sus compañeros de equipo tras el primer gol anotado sobre los 46 minutos

Tags: san jose, oriente petrolero

Publicado por quirqui @ 16:23  | PLAY OFF
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist.
 

Blog Mantenido, Actualizado, Elaborado por: quirqui, Cel. 72489297
e-mail: [email protected]
Blog Alojado en [email protected]
Oruro - Bolivia
2005-2006
CC Developing Nations
Esta obra está bajo los términos de una Licencia de Creative Commons para países en desarrollo.