www.flickr.com
sanjosedeoruro's photos More of sanjosedeoruro's photos
SAN JOSE DIRECCION DEL CLUB: CALLE CARO # 448 ENTRE 6 DE OCTUBRE Y POTOSI, Edif.. SAN JOSE ES ORURO ORURO ES SAN JOSE EL EQUIPO DE MIS AMORES ES SAN JOSE DONDE QUIERA QUE TU VAYAS ALLI YO ESTARE DEFENDIENDO LOS COLORES DE MI SAN JOSE.... GRACIAS POR TU VISITA.

Google
 
Viernes, 20 de noviembre de 2009
Entre vivir y morir, entre seguir o quedar fuera. Este Oriente, acostumbrado a sufrir al extremo en este último tiempo, caminó anoche en el Tahuichi, frente a San José, por ambos senderos, pero al final y tras una dramática definición en los tiros penales, el equipo de Marco Etcheverry logró clasificarse a las semifinales del Play Off. Tras el 2-0 en Oruro en la ida, Oriente debía vencer anoche en tiempo reglamentario para forzar a la definición desde los 12 pasos; lo hizo (1-0) con golazo de Jhasmani Campos y, a partir de ahí, vino otro partido, una definición de puro nervios y tensión.
Quizá el resultado del partido (1-0) quedó corto para las innumerables situaciones de gol que generó el local, pero también es una bofetada a la   ineficacia mostrada por Cabrera, Medina y Cuéllar. Está claro que en el partido Oriente fue más, sobre todo en el complemento cuando arrinconó a su rival, lo presionó por las bandas gracias al buen despliegue de Vaca, Campos y Aguirre, pero le faltó la estocada final. Es necesario destacar que, más allá de la torpeza para definir de los atacantes albiverdes, el meta Daniel Vaca fue figura descollante del duelo.
Mejor el local en el complemento cuando el volante Joselito Vaca reemplazó al sub 20 Sebastián Molina. El de ‘Mapaiso’ junto a Jhasmani Campos mostró que se siente bien y ni qué decir cuando armó juego con Marcelo Aguirre. El talento junto explota y Etcheverry parece haberse dado cuenta de ello. En el medio, Mojica volvió a mostrarse como un líder  (juega mejor cuando no se ocupa de los reclamos al juez), empujó con gran despliegue en la marca y Oriente de a poco fue creciendo.
En ese segundo tiempo de permanentes llegadas, Oriente generó ocho claras ocasiones para marcar. A los 50’ Medina blanqueó a Bejarano y luego le sucedieron jugadas de Zabala, Cuéllar, Vaca, Campos y hasta de Aguirre. Pero cuando entraba la desesperación y cuando ya Etcheverry se la había jugado por Cuéllar en vez de Argüello, Jhasmani sacó un perfecto tiro libre (66&rsquoGui?o que Daniel Vaca no pudo desviar. Golazo. El 1-0 no se movió hasta el final y, a partir de ahí, fue pensar en los penales. El equipo completo se reunió a un costado del campo, elevaron una plegaria mientras los de San José estaban distendidos y de inmediato comenzaron los disparos. El primero, para Oriente, fue Cabrera.
‘Manacha’, de pésima noche, falló al rematar a la derecha del arquero. Pero Sergio Galarza lograría la igualdad cuando le tocó el turno, también en el primer penal, al brasileño Álex da Rosa. Era el comienzo de ocho penales para cada uno. Eso sí, fue Oriente el primero que lo tuvo para liquidar. El remate de Cristhian Díaz pegó en el palo y la ventaja no fue desperdiciada por Cuéllar, Mojica y Aguirre. Cuando Campos, y luego de que remataran con éxito Miranda y Escalante para la visita, lo tuvo todo para liquidarlo, falló el penal y entró la desesperación plena en Oriente porque Daniel Vaca también anotó.
Los cinco penales de cada uno estaban cumplidos y se venía el uno a uno, donde no había que fallar. ¿Quién patería en Oriente? Todos se miraban las caras; algunos le hacían gestos a Etcheverry esperando que él ordenara. Imperiale fue el que salió desde la mitad de la cancha y no defraudó. El estadio era un manojo de nervios, porque Chipitte tampoco falló. Pero vino el turno de Lorgio Suárez y el zaguero, visiblemente nervioso, remató mal permitiéndole a Vaca atajar.
Las miradas desoladas de los hinchas y de los jugadores reflejaban el duro momento porque si marcaba Enrique Parada se acababa todo. Pero el remate del beniano pegó en el poste derecho de Galarza y otra vez la ilusión volvió. Zabala no defraudó y ,para cerrar la noche, Martín Palavicini volvió a estrellar la pelota en el mismo parante. Se acabó, Oriente celebró a todo pulmón el avance y ahora ya está en semifinales.

  El ojo crítico  

 Caído del cielo

Jhasmani Campos Volante
Golazo que forzó a los penales
Fue el hombre desequilibrante de Oriente, sobre todo cuando tuvo cerca a Joselito Vaca. Marcó, a los 66’, un golazo de tiro libre y le permitió a Oriente definir en los lanzamientos penales.

El duro

Álvaro Ricaldi / Defensor
Salió expulsado por golpear
La primera falta fue contra Aguirre y la segunda contra Joselito Vaca. El árbitro no dudó en expulsarlo pese al reclamo del jugador. La salida de Ricaldi, por juego recio, restó mucho a la visita.

Premio limón

Martín Palavicini / Delantero
Falló el último lanzamiento
El argentino ingresó en el complemento para definir el partido. En los penales se equivocó en el octavo tiro para su equipo, permitiéndole a Oriente clasificarse a las semifinales.

Atacantes en deuda
La cantidad de goles que desperdiciaron Diego Cabrera, Leonardo Medina y Miguel Cuéllar, que ingresó a los 63’ por Argüello, llama la atención. No fue una buena jornada para ninguno que, pese a la victoria, en tiempo reglamentario, acabaron siendo bastante criticados por los medios y por los hinchas que reclamaron efectividad.
A Medina se lo desconoció, quizá porque los constantes roces que tuvo con Pizarro. Falló un gol sin arquero cuando ‘blanqueó’ a Bejarano y no tuvo la capacidad de liquidar en un centro de Jhasmani Campos. “Creamos tres millones de ocasiones de gol”, dijo Etcheverry tras el final del partido, reflejando lo sucedido en cancha.
Lo de Cabrera fue mucho más allá, porque a su falta de puntería (de él es elogiable las ganas) se sumó el haber fallado el penal. El técnico lo respalda a pleno porque cree en él, lo mismo que a Cuéllar, borrado por el anterior técnico y de regreso con el ‘Diablo,’ aunque hasta el momento justifica la confianza. El DT tiene mucho que trabajar en la definición.

  Las frases  

“Creamos tres millones de ocasiones de gol. Este equipo es un espectáculo”
Marco Etcheverry / DT de Oriente

“La expulsión nos condicionó. En los penales no supimos liquidarlo”
Daniel Vaca / Arquero de San José

  La figura  

Daniel Vaca
El arquero de San José tuvo una destacada actuación anoche. Le ganó un par de mano a mano a Diego Cabrera y a Leonardo Medina. Lució atento para salir a cortar mostrándose rápido de piernas. En el golazo de Jhasmani Campos no tuvo nada que hacer.


Tags: Oriente Petrolero, San Jose

Publicado por quirqui @ 13:59  | PLAY OFF
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por QUIRQUIGAN
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 18:21
www.fotosbolivianas.blogspot.com
www.dinerogratisjugando.blogspot.com
PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist.
 

Blog Mantenido, Actualizado, Elaborado por: quirqui, Cel. 72489297
e-mail: [email protected]
Blog Alojado en [email protected]
Oruro - Bolivia
2005-2006
CC Developing Nations
Esta obra está bajo los términos de una Licencia de Creative Commons para países en desarrollo.