www.flickr.com
sanjosedeoruro's photos More of sanjosedeoruro's photos
SAN JOSE DIRECCION DEL CLUB: CALLE CARO # 448 ENTRE 6 DE OCTUBRE Y POTOSI, Edif.. SAN JOSE ES ORURO ORURO ES SAN JOSE EL EQUIPO DE MIS AMORES ES SAN JOSE DONDE QUIERA QUE TU VAYAS ALLI YO ESTARE DEFENDIENDO LOS COLORES DE MI SAN JOSE.... GRACIAS POR TU VISITA.

Google
 
Jueves, 28 de febrero de 2008
 “Después de la tempestad viene la calma. Al encuentro del triunfo”.

    Ese entrecomillado es uno de los pocos comentarios educados, precisos y con buena ortografía remitido en el 2008 a la sección deportiva de la página electrónica de La Opinión, firmado por Marcelo Julián, y resume la pasión, la ansiedad y la esperanza que navegan por el corazón, el alma y la sangre de jugadores, cuerpo técnico y afición del Cúcuta Deportivo.


      Ese aliento es para el partido de hoy, a las 8:40 de la noche, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América ante San José de Oruro (Bolivia).


    Seguro. ‘Después de la tempestad llegará la calma’. Ha sido una constante en la historia humana.


    Ayer, en la pequeña cancha del Sena, en el barrio Pescadero, el equipo rojinegro, el indio guerrero motilón (semifinalista en el 2007), trabajó -vaya pues qué esencia y convicción humana- dos horas y media para esculpir con puño propio,  ante el forastero boliviano, la escultura real de esa bella frase. Para salirse del camino del mal y reanimar el espíritu malherido de todo un pueblo.


    Acompañados, como siempre en los entrenamientos, por un número alto de aficionados, que esta vez sumaron un poco más de un centenar pegados contra la malla del escenario local, los motilones se movieron bajo una matutina temperatura inclemente y sofocante, y con una directriz básica en el fútbol, víspera a cualquier encuentro, el fortalecimiento del trabajo técnico-táctico y del grupo titular; y que al final dejó dos dudas para afrontar el clave compromiso.  


    El profesor Pedro Sarmiento, director técnico,  lo ratificó. “Claro, es esa la esencia. La aplicamos. Trabajo táctico-ofensivo, en el que la tenencia del balón y el orden son lo principal; tratar de finalizar”.


        Después, dijo, se fue aumentando progresivamente, para sentir la presión de los 10 rivales “apretándonos desde todo punto de vista. Trabajamos la fortaleza de un toque o dos, porque  van a apretar, y el equipo tiene que acostumbrarse a jugar rápido”.


    Sarmiento, cabeza visible de este grupo que en el fortín ‘militar’ no gana hace siete fechas (31 de octubre de 2007), desplegó en el reducido terreno de juego, vestido de gris con negro para cumplir esa función, el que será el equipo titular, con un esquema diferente al que afrontó el primer partido de Copa (4-5-1), el 13 de febrero (0-0) ante Santos F.C. Como rivales  puso a los que serán los suplentes.


    Con el arquero motilón Leandro Castellanos en el arco titular, el profesor Sarmiento dispuso un 4-3-1-2 como estrategia para conquistar el triunfo, que  en el torneo local se dio aquí ese día de brujas ante Real Cartagena (1-0) y que en la Libertadores fue en esa histórica semifinal ante Boca Júniors (3-1).


    No solo sorprendió el bloque estratégico sino también la aparición en el plano inicialista del argentino-paraguayo José Alberto Amarilla Ayala, en lugar del juvenil volante de ida y vuelta James Castro.


El extranjero, que cumplió el mismo trabajo del colombiano (función mixta, defender y atacar),  hizo línea de tres en la zona de volantes de marca, junto con Charles Castro por el centro y Nelson ‘El Rolo’ Flórez por derecha.


Aunque en el frente de ataque, por obligación del  esquema, causó sorpresa la titular como puntero izquierdo de Eudalio Arriaga. De acuerdo con lo visto, será el acompañante del boliviano Diego Cabrera, precisamente quien marcó el gol del triunfo el 31 de octubre, desde el punto penal. Serán surtidos de balón por el volante creativo y ‘cerebro’ del equipo Macnelly Torres.


    La parte de atrás, sin embargo, no causó sorpresa sino preocupación en los costados laterales. En materia médica, claro está. Por izquierda, el marcador Elvis González se resintió  de la contractura de los aductores del muslo derecho, que padece desde la semana pasada y por la que fue baja ante La Equidad.


    El médico Ómar Páez dio un parte desalentador. “Hoy, con  el trabajo largo, ha presentado fatiga y vemos que no está para 90 minutos. Preferimos conservarlo y no arriesgarlo”. Pero ¿está totalmente descartado?. “Sí. Es eso lo que tenemos, cuando está a punto de terminar el entrenamiento”. Fue relevado por Freddy Arizala, que sería el probable remplazo.


     Al igual, el marcador derecho Elvis Rivas también padeció hoy “un problemita... Tiene una molestia en un pie, en un tobillo”, precisó el médico Páez. Su puesto lo ocupó el defensa y volante de marca Bráyner García. Los dos centrales fueron los de siempre, Pedro Portocarrero y Flavio Córdoba.


    Ante la situación, el profesor Sarmiento precisó que, de todas maneras, con las dos emergencias de posición, los remplazos los considera dentro de los criterios. “Al equipo tengo que tratar de mantenerlo lo más compacto en cuanto a la alineación. Y ellos cumplen con lo que necesito. Además, esto es un equipo, y las alternativas están preparadas aquí para asumir esas funciones”.


    La nómina titular, sin embargo, la dará a conocer hoy.

No pierden la fe

La irregular campaña del Cúcuta Deportivo en el torneo Apertura del fútbol profesional colombiano 2008 no les ha mermado el entusiasmo a los aficionados para  el duelo de esta noche frente al San José de Oruro, por la Copa Libertadores, Grupo 6.
El elenco motilón no gana en el reducto del General Santander desde el 31 de octubre de 2007, cuando venció (1-0) a Real Cartagena.


En el torneo continental de 2007, la última victoria fue el 31 de mayo. Esa noche venció (3-1) al Boca Juniors (Argentina) en el compromiso de ida de la ronda semifinal.


Los seguidores consideran que la racha de resultados adversos se debe romper, porque  el rival no tiene mejor nómina que el equipo fronterizo.


Perder no está en los planes de nadie y el empate es la peor alternativa.

Héctor Bautista
El Cúcuta debe ganar, porque a pesar de las dificultades por las que pasa es más equipo (que el visitante).


Luis F. Carrillo

Cúcuta no va a perder, va a sacar un empate. En un torneo de esta categoría las diferencias tienden a desaparecer y no será un compromiso fácil.


Eliane Plata

Estoy segura de que vamos a ganar después del jalón de orejas que recibieron (los jugadores). No creo que nos vayan a hacer quedar mal.


Cristian Acevedo
Vamos a empatar porque no estamos en el mejor de los momentos, y el rival también tiene sus méritos.



Luis F. Márquez

Vamos a ganar, porque los jugadores se van a esmerar por hacer las cosas bien.


Fernando Blanco
La única opción que tenemos es ganar, porque si no hasta ahí llegamos. Hoy, es ganar o ganar, no hay de otra.

Tags: SAN JOSE CUCUTA

Publicado por quirqui @ 10:12  | CLAUSURA 2006
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por QUIRQUIGAN
Mi?rcoles, 16 de abril de 2008 | 10:46
lI6yi0 <a href="http://urokszukacxl.com/">urokszukacxl</a>, [url=http://okgwosiknrdm.com/]okgwosiknrdm[/url], [link=http://xxsredcvsqaw.com/]xxsredcvsqaw[/link], http://fkmhcvseavfv.com/
PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist.
 

Blog Mantenido, Actualizado, Elaborado por: quirqui, Cel. 72489297
e-mail: [email protected]
Blog Alojado en [email protected]
Oruro - Bolivia
2005-2006
CC Developing Nations
Esta obra está bajo los términos de una Licencia de Creative Commons para países en desarrollo.