www.flickr.com
sanjosedeoruro's photos More of sanjosedeoruro's photos
SAN JOSE DIRECCION DEL CLUB: CALLE CARO # 448 ENTRE 6 DE OCTUBRE Y POTOSI, Edif.. SAN JOSE ES ORURO ORURO ES SAN JOSE EL EQUIPO DE MIS AMORES ES SAN JOSE DONDE QUIERA QUE TU VAYAS ALLI YO ESTARE DEFENDIENDO LOS COLORES DE MI SAN JOSE.... GRACIAS POR TU VISITA.

Google
 
Domingo, 06 de abril de 2008
SAN JOSE DEJO QUE EL TIGRE SE ALEGRE POR 30 MINUTOS, LUEGO AL VER QUE EL RIVAL ERA INFERIOR LO EMPATO Y GARCIA SOBRE EL FINAL SE PERDIO EL QUINTO DE LA VICTORIA.

PARA QUE LOS GATOS CREAN QUE EN 30 AÑOS LOGRARION SIQUIERA EMPATARLE AL PODEROSO SAN JOSE DE ORURO JJEJEJE


The Strongest tenía los tres puntos en el bolsillo, no supo cuidar la diferencia de dos goles sobre San José y dejó reaccionar al cuadro orureño hasta que se hizo empatar ayer en Oruro.

Mucho ha tenido que ver en el 4-4 definitivo el golero “atigrado” Andrés Jemio, quien estuvo impreciso en dos acciones que derivaron en conquistas del “Santo”.

Hasta el minuto 37 del partido, el cuadro paceño estaba en el primer lugar de la tabla, pero no supo controlar las acciones y tampoco pudo regalar a su hinchada un triunfo por el Centenario de su fundación.

Los ocho goles registrados ayer en el estadio Jesús Bermúdez reflejan que fue un encuentro interesante; el suspenso se mantuvo hasta el final, en ningún pasaje del cotejo hubo un ganador por anticipado.

Si el “Tigre” tuvo a un inspirado Pablo Escobar que anotó tres goles, el rival se apoyó en los hombros de Alex da Rosa, quien nunca renunció al ataque. Ambos pusieron mucho de su parte para que el partido tuviera trámite intenso y gustara a la afición.

El primer cuarto de hora no reflejó nada de lo que se vivió después, dio la impresión de que sería un cotejo aburrido, se jugó muy lejos de los arcos. Pero todo cambió como por arte de magia. El zurdazo de Escobar desde unos 20 metros que superó a Daniel Vaca abrió el marcador. El “atigrado” tuvo todo el tiempo y el espacio para poner la pelota lejos del alcance del arquero en el minuto 14.

Después el paraguayo tuvo dos opciones más, la primera remató desviado y la segunda hizo que la pelota pegara en el poste. Fueron los mejores momentos del “Tigre”; el “Santo” había dado muchas licencias y no podía hacer pie en el campo de juego.

Cuando se jugaba el primer minuto de adición de la parte inicial, San José se encontró con el empate. Mauricio Saucedo envió un centro al área que fue mal despejado por el zaguero Christian Vargas; la jugada sorprendió al arquero Jemio, quien quedó malparado y Da Rosa aprovechó la desconcentración.

En el segundo tiempo, el “Tigre” se puso rápido en ventaja, en el minuto uno. Jaime Cardozo culminó una bonita acción que tuvo a Pedro Rocabado como protagonista principal, ya que desbordó por izquierda, pasó la pelota a Escobar, éste le devolvió, el volante avanzó unos pasos y mandó un centro a ras del piso para que el jugador recién ingresado marcara el 2-1.

San José recibió el golpe y casi de inmediato pagó con la misma moneda. Da Rosa ejecutó un tiro libre que Jemio detuvo a medias por la fuerza del impacto, el rebote fue aprovechado por Martín Palavicini, quien no tuvo problemas para anotar frente a un arquero vencido (5&rsquoGui?o.

El 3-2 para The Strongest fue otra magnífica obra de Escobar, quien se abrió espacio entre tres rivales y sacó un fuerte remate de izquierda, la pelota viajó hasta el ángulo derecho del arco de Vaca, quien a pesar de su estirada no pudo evitar la caída (14&rsquoGui?o.

Desde esa acción hasta los 25’ , cuando llegó el cuarto tanto, el “Tigre” tuvo a su merced al “Santo”, pues jugó en su campo. La tercera conquista del paraguayo fue la mejor de la tarde. Cardozo vio que su compañero no tenía marca y envió un centro pasado, el ahora goleador del club de Achumani empalmó de zurda antes de que la pelota llegara el piso y el toque suave sirvió para anular el intento de reacción de Vaca.

Si el “Santo” no se dio por vencido fue porque Alex da Rosa dijo presente. El brasileño naturalizado boliviano fue un infatigable obrero en la cancha, nunca dio por perdido el partido y en el minuto 30 redujo la diferencia con un gol de cabeza después de un centro de David Cerutti.

El ex “atigrado” también fue actor principal en el tanto del empate. Como vio que Jemio tenía dificultades para controlar sus envíos, sacó un remate de media distancia que el golero no supo desviar, el balón fue a dar a Palavicini, quien fue trabado en el área y el juez Maldonado cobro penal. Cerutti (37&rsquoGui?o ejecutó de manera impecable la falta y puso el resultado definitivo que fue un castigo para el “Tigre”, que dejó crecer al “Santo”, y un premio para el orureño que no se resignó.

Otra mirada

CAMISETA ROTA

Desde el minuto 28 hasta que acabó el primer tiempo, Pablo Escobar jugó con la camiseta rota debido a un forcejeo por el balón con un zaguero de San José. Para el complemento le consiguieron una casaca nueva a la que le pusieron el número de la dañada.

UNA “MADRE”

Al final del encuentro, Alex da Rosa criticó a algunos de sus compañeros porque no ponen el máximo de su empeño en favor de San José. La reprimenda llegó también al director técnico Marcos Ferrufino, a quien le dijo que “era una madre porque no decía nada a la falta de actitud de algunos jugadores”.

LE DIERON CON TODO

Varios futbolistas de San José no tuvieron piedad con el “atigrado” Alejandro Chumacero, a quien le golpearon durante toda la primera parte. El juvenil ha debido perder la cuenta de las patadas que recibió mientras estuvo en la cancha.

LE BAJAN EL PULGAR

Limbert Pizarro no tiene lugar en San José. Plantel y cuerpo técnico no aceptan la vuelta del jugador, quien en febrero desapareció una semana de los entrenamientos. El zaguero recibió el visto bueno de la dirigencia, a la que explicó los motivos de su ausencia. Desde que fue perdonado por el directorio trabaja con los juveniles.

Las frases

El empate lo conseguimos porque éste es un equipo que se sacrifica en la cancha, que tiene amor a la camiseta. Luchamos hasta el final”

Marcos Ferrufino

Técnico de San José


Lo importante fue no perder. No encuentro explicación de por qué los dejamos jugar, tuvieron varios minutos la pelota”

Daniel Vaca

Arquero de San José


No hago valoración individual sino del equipo. Me quedo con que ganamos un punto y no hemos perdido dos, eso es lo más importante. Me voy conforme”

Bernardo Redín

DT de The Strongest


Perdimos dos puntos, eso está clarísimo. Cometimos errores y dejamos escapar el triunfo, ésa es la realidad de un triunfo que no supimos cuidar”

Pablo Escobar

Jugador de The Strongest


LA FIGURA

ESCOBAR

El paraguayo anotó tres goles, todos de buena calidad. Fue el jugador que llevó más peligro sobre la valla de San José. Volvió a mostrar nuevamente su talento.

La buena actuación que tuvo no pudo ser coronada con el triunfo.

El Árbitro

Mal

Dejar que los jugadores ubiquen la barrera en la distancia que ellos querían y perdonar al golero Daniel Vaca por la violenta entrada a Pablo Escobar son sólo dos de la serie de desaciertos que tuvo ayer el juez del compromiso. Su tarea estuvo lejos de alcanzar la nota mínima de aprobación.

Síntesis

San José 4

Daniel Vaca

Carlos de Castro

(23’ST David Cerutti)

René Oliva

Carlos Alvarenga

Enrique Parada

Gerson García

Rolando Ribera

Álvaro Sandoval

(1’ST Límber Morejón)

Mauricio Saucedo

(20’ST Darwin Peña)

Martín Palavicini

Alex da Rosa

DT: Marcos Ferrufino

The Strongest 4

Andrés Jemio

Christian Vargas

Doile Vaca

Ignacio Rolón

Álvaro Ricaldi

Pedro Rocabado

Wílder Arévalo

Wálter Flores

Alejandro Chumacero

(1’ST Jaime Cardozo)

(43’ST Limberg Méndez)

Thiago Leitao

(29’ST Sacha Lima)

Pablo Escobar

DT: Bernardo Redín

El gol Min. Autor

0-1 14’PT Escobar (TS)

1-1 46’PT Da Rosa (SJ)

1-2 1’ST Cardozo (TS)

2-2 5’ST Palavicini (SJ)

2-3 14’ST Escobar (TS)

2-4 25’ST Escobar (TS)

3-4 30’ST Da Rosa (SJ)

4-4 37’ST Cerutti (SJ) penal

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Aproximadamente 15 mil personas

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Juan Carlos Alá y Néstor Aguilar

Tags: SAN JOSE

Publicado por quirqui @ 12:31  | APERTURA 2008
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist.
 

Blog Mantenido, Actualizado, Elaborado por: quirqui, Cel. 72489297
e-mail: [email protected]
Blog Alojado en [email protected]
Oruro - Bolivia
2005-2006
CC Developing Nations
Esta obra está bajo los términos de una Licencia de Creative Commons para países en desarrollo.