www.flickr.com
sanjosedeoruro's photos More of sanjosedeoruro's photos
SAN JOSE DIRECCION DEL CLUB: CALLE CARO # 448 ENTRE 6 DE OCTUBRE Y POTOSI, Edif.. SAN JOSE ES ORURO ORURO ES SAN JOSE EL EQUIPO DE MIS AMORES ES SAN JOSE DONDE QUIERA QUE TU VAYAS ALLI YO ESTARE DEFENDIENDO LOS COLORES DE MI SAN JOSE.... GRACIAS POR TU VISITA.

Google
 
Mi?rcoles, 09 de abril de 2008

Lección de efectividad


Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir
El argentino Matías Urbano (der.) celebró sus tres goles con sus peculiares y espasmódicos espaldarazos desde el suelo.

Teniendo todo de su lado, incluso un partido accesible por cómo fue su desarrollo, San José cayó ayer ante un muy efectivo Cúcuta Deportivo colombiano (2-4) y echó por la borda la chance de clasificarse a octavos de final, siguiendo la senda de la mala racha que persigue desde hace años a nuestros equipos, incapaces de pasar de ronda en el actual sistema de la Copa Libertadores de América.

El visitante le dio una verdadera lección de contundencia al orureño, y utilizó el contragolpe para clasificarse por anticipado a los octavos de final, borrando a la vez todas las aspiraciones —sustentadas sólo con la victoria— que tenía el conjunto boliviano para seguir en carrera.

Cúcuta generó unas seis opciones de gol durante todo el partido, generalmente de contraataque, y de ellas metió cuatro; San José, en cambio, no sólo dominó de principio a fin, sino que se cansó de ir al área contraria innumerables veces, pero le faltó embocar, y a la larga eso fue determinante.

El “Santo” se hizo dueño de la pelota desde el comienzo, su rival no sólo lo dejó jugar con libertad, sino que le regaló buena parte del terreno; sin embargo, se atrincheró bien atrás y en los lugares estratégicos fue una barrera infranqueable que además contó con la seguridad del arquero Castellanos.

Cúcuta utilizó un inteligente planteo; no tuvo que hacer grandes esfuerzos físicos, sino los necesarios, y bien refugiado atrás, su arma fundamental para hacer daño fue la salida rápida, que manejó a la perfección para llevarse las tres unidades, sacándole además el jugo a las licencias que, de mitad de cancha para atrás, dio San José.

El local mostró de cuánta ambición estaba hecho desde el arranque: primero fue Coelho y después Cerutti quienes intentaron y estuvieron cerca de anotar, pero fallaron en la puntería. Por el lado de la visita, Amarilla aplicó el primer susto a Vaca cuando lo encaró con gran chance, pero el golero “santo” estuvo atento para rechazar el esférico.

Desde entonces el volumen de juego y la cantidad de opciones que tuvo el cuadro local fueron impresionantes, como incomprensible que no hubiera podido abrir la cuenta. Lo intentó de todas formas, hizo merecimientos, pero no consiguió embocar.

El verdugo de San José empezó a aparecer pasada la media hora. El centrodelantero Urbano, primero, colocó el esférico apenas alto ante la salida de Vaca, y tres minutos después (35&rsquoGui?o tuvo otra opción que no desaprovechó con un remate de derecha que se desvió ligeramente en la pierna de Alvarenga y dejó sin chance al golero.

La “magia” en los pies de Torres salió seguidamente a flote con un gran pase a Urbano a los 39", y el goleador volvió a sacarle el jugo, sorteando la salida de Vaca y definiendo con precisión.

En un abrir y cerrar de ojos San José se vio dos goles por debajo sin entender qué fue lo que había ocurrido, aunque no desmayó y siguió atacando, de manera que por fin el arco contrario se le abrió y Cerutti marcó el primer descuento en el primer minuto de adición.

Apenas comenzado el segundo periodo, Peña gestó una jugada que era más de medio gol, pero su centro fue interceptado por un zaguero. De haberse convertido el tanto, tal vez la historia hubiera sido diferente.

Lo que San José no cambió fue su adormecimiento defensivo —de larga data porque en los últimos tres partidos recibió nada menos que 15 goles—, y a los 8 minutos Cúcuta nuevamente golpeó, con otro contragolpe que Torres definió pegándole al esférico de zurda y mandándolo lejos de Vaca.

Lo que a San José hay que reconocerle es su lucha por cambiar la historia y su incesante tarea ofensiva, que derivó a los 33 minutos en otro descuento, merced a un cabezazo de Parada a centro de Peña; sin embargo, tras sacar el esférico desde el centro, Urbano volvió a golpear (34") y esta vez definitivamente, ahora sí mandando a la lona todas las ilusiones del cuadro boliviano.

Otra mirada

CUIDADO

Al final del partido muchos hinchas exaltados encendieron papeles en las graderías, lanzaron petardos y botellas de plástico sobre el campo de juego, buscando la humanidad del trío arbitral, que tuvo que salir protegido con los escudos de la Policía. El árbitro Ricardo Grance anotó en la planilla que hubo hostigamiento por parte de la afición.

QUINCE GOLES

Ésa es la cantidad de tantos que San José recibió en sus últimos tres partidos oficiales, a un promedio de cinco por cotejo, una cifra que es para preocuparse, según reconoció el técnico Marcos Ferrufino. El Santos le hizo en Brasil siete (7-0); The Strongest cuatro (4-4) y ayer Cúcuta otros cuatro (2-4), ambos en Oruro.

QUE SE VAYA

La hinchada de San José se enojó y pidió a gritos la salida de Marcos Ferrufino de la dirección técnica. El entrenador se mostró tranquilo y no respondió a la afición. En declaraciones al periodismo se lamentó: “Así es la reacción de la gente, el año pasado salí campeón con 14 jugadores; ahora, con 16, quieren que sea campeón de la Libertadores. Estas limitaciones vienen de antes”.

RECLAMO

Suele suceder que cuando los resultados no se dan aparece cierto tipo de versiones, como la manifestada ayer por varios jugadores de San José, en sentido de que hay cosas que no están bien en el club. Se quejaron incluso de que el cuerpo médico no tiene medicamentos para tratar molestias físicas.

El dato

Un gran visitante

El Cúcuta Deportivo es el primer clasificado del grupo 6 a los octavos de final de la Copa, y no deja de ser una sorpresa, pues en determinado momento de la competición parecía que era el que menos chance tenía. El cuadro colombiano tuvo unas muy pobres actuaciones como local (empató con Santos y San JoséGui?o, pero se rehizo como visitante y en esa condición obtuvo seis unidades, que lo catapultaron de manera anticipada a la siguiente ronda.

Las frases

Siento mucha pena por lo que nos ha sucedido. La verdad es que al frente estuvo un rival muy superior, que aprovechó bien las opciones que tuvo”

Marcos Ferrufino

DT de San José


Cúcuta hizo un muy buen trabajo. Los puntos se los juega en cada partido, sumamos once y ahora estamos viendo de arriba el grupo”

Pedro Sarmiento

DT de Cúcuta Deportivo


El Árbitro

BIEN

No hay nada perfecto, aunque el arbitraje del paraguayo Ricardo Grance estuvo camino a serlo, por lo general bien complementado por sus asistentes. La precisión en sus cobros —incluido un gol bien anulado— le acompañó durante todo el cotejo.

La figura

Macnelly torres

Matías Urbano se hizo un festín y bien pudo ser elegido el mejor del partido, pero gran parte de ese su éxito se lo debe a Macnelly Torres, un colocador magistral de pelotas, de cuyos pies partieron las jugadas más imposibles para los defensores “santos”. Creó de gran manera y también anotó.

Síntesis

San José 2

Daniel Vaca

Enrique Parada

René Oliva

(1’ST Fernando Batiste)

Carlos de Castro

Carlos Alvarenga

Gerson García

(38’PT Darwin Peña)

Rolando Rivera

Sandro Coelho

Alex da Rosa

Martín Palavicini

(23’ST Mauricio Saucedo)

David Cerutti

DT: Marcos Ferrufino

Cúcuta Dep. 4

Leandro Castellanos

Brayner García

Flavio Córdoba

Pedro Portocarrero

Elvis González

Charles Castro

James Castro

(30’ST Lin Henry)

José Amarilla

(43’ST Rodolfo Peñaloza)

Macnelly Torres

William Zapata

Matías Urbano

(39’ST Leandro Vargas)

DT: Pedro Sarmiento

Goles Min. Autor

0-1 35’PT Urbano (DC)

0-2 39’PT Urbano (DC)

1-2 46’PT Cerutti (SJ)

1-3 8’ST Torres (CD)

2-3 33’ST Parada (SJ)

2-4 34’ST Urbano (DC)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 32.000 personas

Árbitro: Ricardo Grance (PAR)

Asistentes: Antonio Aias y Tiburcio Gauto (PAR)


Tags: san jose cucuta

Publicado por quirqui @ 12:56  | COPA LIBERTADORES
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist.
 

Blog Mantenido, Actualizado, Elaborado por: quirqui, Cel. 72489297
e-mail: [email protected]
Blog Alojado en [email protected]
Oruro - Bolivia
2005-2006
CC Developing Nations
Esta obra está bajo los términos de una Licencia de Creative Commons para países en desarrollo.