www.flickr.com
sanjosedeoruro's photos More of sanjosedeoruro's photos
SAN JOSE DIRECCION DEL CLUB: CALLE CARO # 448 ENTRE 6 DE OCTUBRE Y POTOSI, Edif.. SAN JOSE ES ORURO ORURO ES SAN JOSE EL EQUIPO DE MIS AMORES ES SAN JOSE DONDE QUIERA QUE TU VAYAS ALLI YO ESTARE DEFENDIENDO LOS COLORES DE MI SAN JOSE.... GRACIAS POR TU VISITA.

Google
 
Lunes, 28 de abril de 2008

El cuadro “azulgrana” volvió a festejar una victoria en casa al golear ayer al equipo “santo” por cinco goles a dos, en el estadio miraflorino por el torneo liguero.

El equipo La Paz Fútbol Club se reencontró con la victoria al vencer a San José de Oruro por 5 a 2, en partido jugado ayer en el estadio “Hernando Siles” por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La capacidad en la maniobra, la precisión en los pases y especialmente la contundencia en el ataque por parte de la gente de La Paz FC, sumado a la fragilidad en la defensa del elenco orureño hizo que el resultado sea amplio en el compromiso. Por momentos, San José jugó más en el área rival, pero no encontró el camino para conseguir un mejor resultado, simplemente pudo descontar en dos oportunidades para salvar el honor.

Los locales dieron las primeras muestras de su fuerza en ofensiva con llegadas bien coordinadas entre los mediocampistas y delanteros, el ataque en bloque fue una de sus características. Una proyección por izquierda de Didí Torrico derivó en el cobro de un tiro penal de parte del árbitro del encuentro Heberth Aguilera, que fue transformado en gol por el colombiano Diómedes Peña.

La presión se mantuvo y diez minutos después Augusto Andaveris aumentó cifras al recibir un pase en profundidad y definir inevitablemente ante la salida del arquero Daniel Vaca. San José reaccionó y comenzó a generar jugadas de riesgo sobre la portería de los azulgranas, el ingreso del delantero Mauricio Saucedo por el volante de contención Richard Rojas, le dio mayor presencia dentro del área rival, ya que hasta ese momento el único atacante era Davis Cerruti, acompañado por Alex Da Rosa.

Saucedo marcó y descontó en el marcador a los 30 minutos, David Cerruti bajó con el pecho un balón dentro del área y dejó el mismo a Saucedo, que con un remate potente y bien colocado venció la resistencia del portero Mauro Machado.

La respuesta de La Paz se veía venir y el brasileño Regis de Souza a los 33 minutos marcó el tercer gol para su equipo, tras una corrida en la que los defensores centrales (Luis Palacios, Sandro Coelho y Carlos Alvarenga), no pudieron frenarlo ni quitarle el balón. Andaveris a los 41 minutos convirtió otro tanto gracias a una jugada colectiva en la que participaron Regis, Gutiérrez, Peña, que sacó un centro para que el yungueño convierta de cabeza.

En la segunda etapa el partido bajó en intensidad, aunque no fue óbice para que los dos planteles generen jugadas de peligro sobre las porterías rivales. Los principales hombres de la delantera de La Paz FC, Augusto Andaveris y Regis de Souza, cedieron sus lugares a Carlos Vargas y Eduardo Fierro, respectivamente. Los recién ingresados mostraron mucha voluntad para mostrarse ante su técnico y aportar a su equipo y Vargas a los 70 minutos convirtió de cabeza el quinto gol azulgrana.

San José buscó afanosamente descontar y con más ímpetu que juego prolijo y ordenado logró su objetivo a los 72 minutos por intermedio de David Cerruti. En la última parte del compromiso los dos equipos generaron llegadas pero el marcador no se modificó. Tres puntos valiosos para la Paz FC que recupera su nivel y un duro golpe para San José, que tuvo una opaca y decepcionante actuación para sus seguidores.

Descriterio

El director técnico de La Paz Fútbol Club, Sergio Apaza, en una actitud totalmente inexplicable, decidió no realizar declaraciones tras la finalización del partido que su equipo derrotó a San José por 5 a 2, anunciando que hablará para los medios periodísticos “sólo los viernes”.
La decisión del estratega generó una serie de controversias, debido a que cuando su equipo perdió con Universitario estuvo enfadado con los periodistas deportivos, como si tuvieran la culpa de los resultados en contra.

“Cometimos errores”

“Es difícil cambiar un partido con el resultado en contra, desde el gol del penal, lamentablemente cometimos error tras error, y eso no hace ver que todo lo que se había mejorado en la semana, no sirvió de nada”, afirmó el director técnico de San José, Marco Ferrufino.
El estratega recordó que este no fue el primer partido donde sus jugadores, de gran trayectoria, no pueden contener a jugadores del cuadro rival que tuvieron el mérito de hacer los goles, cuando se presentaron las oportunidades. Aclaró que los errores no son justificables ni tienen explicación.

 


Tags: SAN JOSE LA PAZ

Publicado por quirqui @ 11:02  | APERTURA 2008
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist.
 

Blog Mantenido, Actualizado, Elaborado por: quirqui, Cel. 72489297
e-mail: [email protected]
Blog Alojado en [email protected]
Oruro - Bolivia
2005-2006
CC Developing Nations
Esta obra está bajo los términos de una Licencia de Creative Commons para países en desarrollo.