Guabirá dejó escapar la posibilidad de sumar tres unidades y en los últimos minutos cedió un empate ante San José (2-2), que complica su situación en la zona del descenso, mientras que el cuadro orureño sumó un punto valioso en su lucha por el primer lugar.
El partido se tornó parejo y equilibrado, ambos dispusieron de varias posibilidades para anotar y lo hicieron en un par de oportunidades, como también desaprovecharon otras que pudo haber supuesto la victoria en el compromiso.
Guabirá no supo dominar las acciones del compromiso en la primera etapa y cedió la iniciativa al visitante, que por intermedio de Mauricio Saucedo y David Cerruti generó intranquilidad sobre el arco defendido por Carlos Lampe. Sin embargo Guabirá abrió el marcador, Murilho Cazagrande lanzó un pase en profundidad hacia Sebastián Molina, que primero con un sombrerito dejó atrás a un defensor, luego eliminó al arquero Daniel Vaca y con un toque certero convirtió a los 21 minutos.
San José encontró el premio a su esfuerzo a los 37 minutos, Saucedo eliminó la marca de dos defensores y cedió un pase retrasado para Peña, que con un fuerte remate decretó el empate.
En el complemento Guabirá presionó en ofensiva, especialmente con jugadas elaboradas por Cazagrande, Dimas da Silva y Martín Menacho, que reemplazó a Coimbra. San José apeló al contragolpe con jugadas en la que los volantes ofensivos buscaron permanentemente al argentino Cerruti, que falló en la definición.
El brasileño Cazagrande puso nuevamente arriba en el marcador a Guabirá a los 52 minutos. Posteriormente el partido se hizo emotivo con jugadas elaboradas por ambos planteles, pero el marcador no se movió hasta la fracción final del compromiso. A los 86’, un tiro libre de Peña posibilitó que de cabeza Rolando Rivera anote el empate definitivo. (Montero, APG).
Tags: san jose rojos