www.flickr.com
sanjosedeoruro's photos More of sanjosedeoruro's photos
SAN JOSE DIRECCION DEL CLUB: CALLE CARO # 448 ENTRE 6 DE OCTUBRE Y POTOSI, Edif.. SAN JOSE ES ORURO ORURO ES SAN JOSE EL EQUIPO DE MIS AMORES ES SAN JOSE DONDE QUIERA QUE TU VAYAS ALLI YO ESTARE DEFENDIENDO LOS COLORES DE MI SAN JOSE.... GRACIAS POR TU VISITA.

Google
 
Lunes, 07 de julio de 2008
Universitario sufrió hasta el final, pero consiguió el punto que necesitaba para coronarse campeón del Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, gracias a San José que pese a dominar no pudo anotar mas goles.
La celebración de los futbolistas de Universitario, tras conseguir el empate ante San José. Son campeones del Apertura.
La celebración de los futbolistas de Universitario, tras conseguir el empate ante San José. Son campeones del Apertura.
“Universitario campeón”, fue la frase que se repitió a gritos en el Patria, cuando Marcelo Ortubé dio el pitazo final del encuentro que jugó la “U” ante San José. El plantel de la capital de la República se quedó con el título del torneo Apertura, tras empatar a un gol por lado ante un luchador “santo” que le complicó la vida al local.

Fue la primera vez el equipo de Sucre se consagró campeón de un torneo liguero, pues desde que es parte de la profesional dio dura pelea a los elencos, que eran considerados como favoritos para pelear por el máximo galardón, esta vez fue el turno de un digno equipo, ya que durante todo el campeonato perdió en dos oportunidades y consiguió puntos valiosos de visitante.

El partido

Los primeros minutos encuentro ambos equipos plantearon un partido abierto, con ritmo, pero les faltó orden en la defensa y ataque, aunque el nerviosismo de los locales era evidente, pues la presión del público también tuvo mucho que ver para que los jugadores sean traicionados por los nervios.

En Universitario aparecieron Juan Daniel Salaverry y Marcelo Gomes, para generar el fútbol, además estuvieron presentes en la creación y contención, con estos dos hombres la “U” agarró el ritmo de juego, fue tomando el control del encuentro por lo menos hasta el minuto 13.

Una acción del encuentro entre San José y Universitario, el mismo que quedó igualado 1-1.
Una acción del encuentro entre San José y Universitario, el mismo que quedó igualado 1-1.
Los antepasados nos enseñaron que el número 13 era el de la mala suerte, por lo menos en esta ocasión no fue así para el local, pues fue en ese minuto que el brasileño Marcelo Gomes, hizo temblar de alegría a las más de 25 mil personas que se dieron cita al estadio Patria, para celebrar el campeonato de su plantel.

El tanto llegó tras un remate impresionante de 25 metros en una jugada solitaria, del brasileño, quien deja colgado a Daniel Vaca que nada puede hacer para retener el balón, el gol fue festejado por el jugador, quien minutos después salió lesionado.

Hasta ese minuto la característica del encuentro era el buen juego, con hombres que cuidaron los esparcíos, los tres cuartos de cancha prácticamente estaban dominados, por los jugadores de Universitario. Pero la salida de Gomes hace caer toda la estantería de la “U”, el equipo se desordena ya no existía la dupla que había ordenado el juego.

San José percibe ese espacio y comienza a tener la pelota, crece peligrosamente y hace su trabajo aunque de manera muy desordenada, pues no tenían un eje que ordene el juego y que distribuya los balones, al “santo” le faltó tranquilidad, porque ganas no le faltaron para desigualar el marcador, ya que estaban consientes que solo la victoria les permitiría conseguir su objetivo.

El equipo de Sucre hizo lo suyo en la segunda etapa, aunque en su camino se chocó con un plantel que peleó minuto a minuto la pelota y hasta estuvo a punto de sumar en el marcador, pero no tuvieron fortuna a la hora de atacar. Los cambios que había ensayado el técnico de la visita le dieron resultado.

Cuando mejor jugaban los “santos” Darwin Peña deja congelados a los jugadores de Universitario a los 84 minutos, pues convierte el gol de la paridad. A partir de ese minuto los visitantes jugaron como en su casa, pero el tiempo fue su peor enemigo y se fueron con la pena de haber empatado y la esperanza de terminar el torneo en el segundo puesto.

Universitario había perdido la brújula del encuentro, todos los jugadores eran consientes de que el empate era suficiente para conseguir el objetivo al mando de Eduardo Villegas.

SINTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (1) - SAN JOSE (1)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ARBITRO: Marcelo Ortubé (La Paz)

ASISTENTES: Cesar Nisthauz y Humberto Paz

PUBLICO: 30 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 33) Marcelo Robledo, 5) Ronald Ribero, 13) Elmer Ferrufino, 3) Decarlos Dos Santos, 22) Ramiro Ballivián, 4) Pedro Zabala,  21) Marcelo Angulo, 24) Franz Calustro, 20) Juan Daniel Salaverry, 10) Marcelo Gomes y 23) Carlos Castilla . DT: Eduardo Villegas

CAMBIOS: 17) Marvin Bejarano por Ballivián, 27) Ezequiel Rodríguez por Gomes y 23) Miguel Ortiz por Ferrufino

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Marcelo Gomes, a los 13'

SAN JOSE (1); 1) Daniel Vaca, 15) Carlos De Castro, 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 4) René Oliva, 14) Gerson García, 5) Rolando Ribera, 7) Alvaro Sandoval,18) Mauricio Saucedo, 24) Martín Palavicini y 20) Luis Melgar

DT: Sandro Coelho

CAMBIOS: 11) Alex Da Rosa por De Castro, 10) Darwin Peña por Sandoval y 6) Richard Rojas por Saucedo

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Darwin Peña 84'


Tags: universitario, san jose

Publicado por quirqui @ 10:32  | APERTURA 2008
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por QUIRQUIGAN
Jueves, 17 de julio de 2008 | 11:48
viva LA U FEOS DE MIERDA
PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist.
 

Blog Mantenido, Actualizado, Elaborado por: quirqui, Cel. 72489297
e-mail: [email protected]
Blog Alojado en [email protected]
Oruro - Bolivia
2005-2006
CC Developing Nations
Esta obra está bajo los términos de una Licencia de Creative Commons para países en desarrollo.