www.flickr.com
sanjosedeoruro's photos More of sanjosedeoruro's photos
SAN JOSE DIRECCION DEL CLUB: CALLE CARO # 448 ENTRE 6 DE OCTUBRE Y POTOSI, Edif.. SAN JOSE ES ORURO ORURO ES SAN JOSE EL EQUIPO DE MIS AMORES ES SAN JOSE DONDE QUIERA QUE TU VAYAS ALLI YO ESTARE DEFENDIENDO LOS COLORES DE MI SAN JOSE.... GRACIAS POR TU VISITA.

Google
 
Lunes, 14 de julio de 2008

• Esfuerzo • Parada es frenado con falta por Zapata. San José ganó y puede clasificarse a la Sudamericana

Ronald Fuentes | Oruro

San José derrotó con sufrimientos a Guabirá (4-2) y con esa victoria aún sueña con la Copa Sudamericana 2009, completada ayer la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga que de manera anticipada coronó a Universitario como campeón la semana pasada.
El equipo orureño tuvo todo a su alcance para golear, pero a la hora de la definición fallaron sus atacantes, que se mostraron ‘desconocidos’ comparado con otras jornadas memorables en el estadio Jesús Bermúdez.
San José fue un claro dominador con esporádicas llegadas del cuadro visitante. Se jugaba el minuto 13 cuando el local abrió el marcador a través de Darwin Peña. El cruceño recibió un pase-gol de Enrique Parada y estando solo venció al arquero Carlos Lampe.
Todo hacía suponer que se venía una goleada de San José, pero sucedió todo lo contrario porque el dominio local fue disminuyendo, hasta que, en el minuto 30, Gabriel Ríos sacó un remate de larga distancia para el empate parcial (1-1).
Cuando se jugaban minutos de adición se produjo una jugada confusa y Peña logró introducir el balón al arco de Lampe. Tras el descanso, Guabirá consiguió rápidamente el empate por intermedio de Sebastián Molina (m.46), tras cobrar un tiro libre.
San José hizo ingresar a Josimar Prado, por Oliva, y a Martín Palavicini, por Ramos, pero el accionar no cambió porque en medio de la desesperación se fue con todo, pero los ataques y las oportunidades de gol se fueron desperdiciando.
El partido se fue inclinando de a poco a favor de San José y fue cuando el recién ingresado Josimar Prado (m.85) logró derrotar a Lampe con un disparo desde unos 40 metros de distancia. Después de ese gol, Guabirá pareció ‘desdibujarse’ futbolísticamente y fue cuando el dueño de casa generó varias opciones de gol en menos de diez minutos, que no supo aprovechar. Con un jugador menos, por la expulsión del volante Rubén Melgar, el cuadro norteño daba la sensación de estar caído anímicamente, aunque por momentos, no le quedaba otra, arriesgaba utilizando el contragolpe como arma de ataque, pero no le alcanzó porque sobre el final apareció Palavicini (m.91) para sellar la victoria de San José.    
El triunfo le abre la posibilidad al equipo santo de asegurarse la plaza que está en juego para la Copa Sudamericana 2009. Con sólo empatar en la última fecha frente a La Paz Fútbol Club habrá sellado su clasificación.

   22da fecha   

Jueves 17 de julio
Santa Cruz
Blooming - Guabirá

Domingo 20 de julio
Oruro
San José - La Paz Fútbol Club
Trinidad
Real Mamoré - Oriente Petrolero
Sucre
Universitario - Real Potosí
Cochabamba
Aurora - Bolívar
La Paz
The Strongest - Wilstermann

   Los otros partidos   


Tags: san jose guabira

Publicado por quirqui @ 10:14  | APERTURA 2008
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist.
 

Blog Mantenido, Actualizado, Elaborado por: quirqui, Cel. 72489297
e-mail: [email protected]
Blog Alojado en [email protected]
Oruro - Bolivia
2005-2006
CC Developing Nations
Esta obra está bajo los términos de una Licencia de Creative Commons para países en desarrollo.