www.flickr.com
sanjosedeoruro's photos More of sanjosedeoruro's photos
SAN JOSE DIRECCION DEL CLUB: CALLE CARO # 448 ENTRE 6 DE OCTUBRE Y POTOSI, Edif.. SAN JOSE ES ORURO ORURO ES SAN JOSE EL EQUIPO DE MIS AMORES ES SAN JOSE DONDE QUIERA QUE TU VAYAS ALLI YO ESTARE DEFENDIENDO LOS COLORES DE MI SAN JOSE.... GRACIAS POR TU VISITA.

Google
 
Lunes, 09 de marzo de 2009
Jaime Cardozo fue el héroe de Aurora, equipo al que llevó ayer al triunfo frente a San José. Con tres goles .......que convirtió Cardozo y otro obra de Derlis Paredes, los “celestes” golearon (4-1) para sumar tres puntos y mantener su invicto en el campeonato Apertura de la Liga.

El partido tuvo dos caras diferentes, porque en el primer tiempo San José fue el que llevó la iniciativa originando peligro sobre el arco “celeste”. Aurora estuvo desteñido, impreciso, sin poder hilvanar jugadas, presionado por su oponente, sin tener salidas e ideas claras para intentar y llevar peligro sobre el arco de la visita. Adormilados, haciéndose adelantar en las jugadas, sin una clara salida y lentos se mostraron los jugadores locales.

Los “santos”, por el contrario, dieron más de un dolor de cabeza a la defensa de Aurora. Álex Da Rosa y Enrique Parada, con sus desbordes por el sector derecho, fueron quienes llevaron peligro al arco de Silvio Dulcich. De entrada Cristian Díaz puso la cabeza para avisar a los 2 minutos y uno más tarde otra llegada de cabeza de Da Rosa.

Recién Aurora llegó con un tiro libre desviado a los 12 minutos y a la vuelta el gol de los “santos” luego de pase largo que Alejandro Bejarano bajó con el pecho para el ingreso de Díaz, quien se inclinó hacia la derecha, dejando en el camino a Dulcich para anotar la ventaja.

El “Equipo del Pueblo” intentó reaccionar, pero sintió el gol, no consiguió pararse dentro el campo de juego, ya que Hurtado y Cardozo no estuvieron despiertos y eso complicó su trabajo.

Sobre el minuto 26, Joé Escóbar remató desde fuera del área, tras una serie de pases, pero salió desviado. Uno más tarde, Federico Bongoianni solo frente al arco de San José se perdió la situación más clara para el empate del local, lo que también determinó su cambio en la primera parte del compromiso.

En la segunda mitad las cosas cambiaron y como Aurora despertó, al mando de Cardozo, la orquesta comenzó a funcionar, aunque con algunas notas disonantes, pero la música del gol hizo cantar a los “celestes” muy alto y fuerte. Fue el equipo que dominó, llevo la iniciativa y por momentos lo hizo con juego vistoso.

Esa salida ofensiva comenzó a dar resultados a los 11 minutos. Una falta penal sobre Hurtado, quien fue derribado en el área grande, que Derlis Paredes cambió por gol, con un remate bajo y cruzado engañando al arquero Éder Jordán.

A los 25’, un aparente codazo intencional de Josimar Prado sobre Hurtado hizo que el árbitro lo expulsara y cobrara la falta sobre el sector derecho. Vino el tiro libre, del propio Hurtado, rebotó la pelota en el arquero Jordán y apareció Cardozo para meterla al arco y anotar el dos a uno, en el minuto 26.

De ahí en adelante llegaron los reclamos de los jugadores “santos” al juez de línea y el árbitro sólo trato de calmar los ánimos, cuando al menos debía mostrar alguna tarjeta amarilla.

Los de la “V” azul quisieron reaccionar, pero más fue el ímpetu del local y a los 30 minutos apareció otra vez Cardozo, luego de un pase de Paredes, desde el fondo, que el “Chapu” no desperdició para anotar el tres a uno en la puerta del arco.

A los 44 minutos, una acción infantil de Hurtado derivó en su expulsión, al tomar la pelota e intentar lanzar un lateral que correspondía a la visita.

Ya sobre los descuentos, Cardozo, otra vez, tras un pase de Iván Huayhuata en un contragolpe tomó el balón, abanicó hacia la derecha, dejó al arquero en el camino y anotó el cuatro a uno definitivo.

Esta victoria deja a los “celestes” con siete puntos e invictos, mientras que los “santos” caen sin poder hacer pie en condición de visitantes, y se quedan con tres puntos.

La frase

Un gran segundo tiempo del equipo, un primer tiempo sin respuesta de parte de los muchachos, pero luego fue impresionante, yo creo que los pasaron por arriba a los de San José. Esto recién empieza y éste es un regalo para toda la hinchada”

Julio Baldivieso

DT de Aurora


El árbitro

Regular

Peter Guerrero estuvo acertado en las expulsiones de Prado y Hurtado, pero dejó pasar reacciones de algunos jugadores de San José y también de Aurora, que merecían al menos la tarjeta amarilla. Fue contemplativo en varias ocasiones.

LA FIGURA

Jaime Cardozo

Sin duda él fue el jugador del partido por los tres goles que anotó para Aurora y porque se puso el overol, Cardozo fue un incansable luchador, sobre todo en el segundo tiempo. Se puso sobre sus hombros al equipo y lo guió hacia la victoria.

SÍntesis

Aurora 4

Silvio Dulcich

Germán Leonforte

Édward Zenteno

Límbert Méndez

(28’ST Humberto Viviani)

Iván Huayhuata

Édson Zenteno

Julio César Hurtado

Jaime Cardozo

Federico Bongoianni

(35’PT Cristian Fernández)

Derlis Paredes

Óliver Fernández

(14’PT Joé Escóbar)

DT: Julio C. Baldivieso

San José 1

Éder Jordán

Enrique Parada

Luis Palacios

Óscar Centurión

Néstor Chipite

Alejandro Bejarano

Ríchard Rojas

Édgar Escalante

(9’ST Josimar Prado)

Damir Miranda

(34’ST Isaías Viruez)

Cristian Díaz

Alex Da Rosa

DT: Luis Orozco

Goles Min. Autor

0-1 12’PT Díaz (SJ)

1-1 12’ST Paredes (A) penal

2-1 26’ST Cardozo (A)

3-1 30’ST Cardozo (A)

4-1 50’ST Cardozo (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 57.870

Público: 8.860 entradas vendidas

Árbitro: Peter Guerrero (LP)

Asistentes: Luis Laura y Roberto Peña

Expulsados: Prado (SJ) 25’ST y Hurtado (A) 44’ST

Tags: san jose, aurora

Publicado por quirqui @ 14:10  | APERTURA 2009
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist.
 

Blog Mantenido, Actualizado, Elaborado por: quirqui, Cel. 72489297
e-mail: [email protected]
Blog Alojado en [email protected]
Oruro - Bolivia
2005-2006
CC Developing Nations
Esta obra está bajo los términos de una Licencia de Creative Commons para países en desarrollo.