www.flickr.com
sanjosedeoruro's photos More of sanjosedeoruro's photos
SAN JOSE DIRECCION DEL CLUB: CALLE CARO # 448 ENTRE 6 DE OCTUBRE Y POTOSI, Edif.. SAN JOSE ES ORURO ORURO ES SAN JOSE EL EQUIPO DE MIS AMORES ES SAN JOSE DONDE QUIERA QUE TU VAYAS ALLI YO ESTARE DEFENDIENDO LOS COLORES DE MI SAN JOSE.... GRACIAS POR TU VISITA.

Google
 
Lunes, 06 de abril de 2009
San José goleó ayer a Universitario de Sucre (3-0), en un partido que a pesar de los goles resultó a momentos aburrido para los más de 10.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El “Santo” empezó con todo. En el tercer minuto de juego ya se imponía por dos goles a cero, pero el ímpetu inicial duró un par de minutos más. Inexplicablemente el local bajó el ritmo, la visita hacía poco esfuerzo para acercarse al área rival e intentar mínimamente reducir la diferencia en el marcador, por eso el cotejo empezó a tornarse aburrido.

Una jugada personal del atacante Cristian Díaz, a los dos minutos, dio lugar a la apertura del marcador. El delantero recogió el balón tras un rebote en el área grande y con un remate fuerte descolocó al portero Carlos Lampe.

Un minuto más tarde aparecería Alex da Rosa, figura de la Selección Nacional en la victoria frente a la Argentina, quien con un remate cruzado, dentro del área, marcó el segundo tanto.

El público disfrutaba en las tribunas y quería más, pero tuvo que conformarse con lo que había visto en ese corto tiempo. Se acabó el buen juego, las jugadas de gol escasearon, lo que originó las rechiflas de los hinchas desde los cuatro sectores del escenario, que parecían pedir mejor fútbol y más goles.

San José hacía poco y la visita se movía al ritmo que proponía el local. No obstante del pobre espectáculo, Universitario se acercó en dos oportunidades a la portería de Daniel Vaca, aunque para ello tuvo que recurrir a los remates de larga distancia, uno de Sacha Lima y el otro de Mauricio Saucedo, que fueron a dar a los palos.

En el segundo tiempo, San José quiso retomar la iniciativa del compromiso, pero la “U” no se lo permitió porque sus jugadores, sobre todo en la mitad de la cancha, se adueñaron del balón, aunque sin acercarse ni crear peligro sobre el arco de Vaca.

El local no se aproximaba sobre la portería rival porque se le habían acabado los argumentos ofensivos. Lo hizo sí a través de una pelota parada, a los 14 minutos, con la que liquidó el compromiso. Martín Palavicini cobró un tiro libre y con un cabezazo Luis Palacios convirtió el tercero.

Fue de las pocas emociones del complemento, porque el espectáculo continuó siendo pobre y sin brillo. Para ello tuvo mucho que ver lo hecho por la “U”, que jamás intentó acercarse al área contraria. San José, con el triunfo asegurado, prefirió no arriesgar y se conformó con la diferencia que había alcanzado.

La otra mirada

COMO PEDRO POR SU CASA

El arbitraje del partido fue tan permisivo que cuando se jugaba el minuto 12 del segundo tiempo, el director técnico de Universitario, Eduardo Villegas, se entró en el campo de juego para reclamarle a Guerrero por una falta que no había cobrado, pero éste no hizo nada para sacarlo.

EXIGENTES

El público que se dio cita ayer en el “Jesús Bermúdez” disfrutó del buen juego de su equipo solamente en los primeros minutos. Cuando el “Santo” empezó a decaer en su juego, también los aficionados comenzaron a rechiflar a todo el plantel.

LESIONADO

Ronald Rivero, defensor de Universitario, tuvo que ser sustituido a los 20 minutos del segundo tiempo después de lesionarse en una jugada fortuita.

El capitán de la “U” sufrió una molestia en el aductor de la rodilla izquierda y no pudo continuar en la cancha.

Tres al hilo

El triunfo sobre Universitario fue el tercero consecutivo de San José jugando como local.

La primera víctima fue el equipo trinitario, Real Mamoré (4-2), en la tercera fecha; luego se impuso a Blooming, de Santa Cruz, al que derrotó por 2-1, por la quinta fecha del torneo Apertura.

SIN figura

Un partido que fue aburrido en gran parte de su desarrollo, no alcanzó para que ningún jugador destaque sobre el resto. Sí habrá que ponderar el esfuerzo de Alex da Rosa, quien fue el más voluntarioso en los pocos minutos que San José se animó a jugar.

El Árbitro

Regular

Casi siempre estuvo acertado en sus decisiones, aunque a momentos el partido se le fue de las manos a Peter Guerrero, quien fue contemplativo con el juego brusco. Sacó cuatro tarjetas amarillas, pero debió mostrar otras para ponerle fin al juego violento.

Las frases

No estoy satisfecho con lo que el equipo hizo en el partido, pero sí feliz con el resultado. No se jugó bien, sólo se ganó y eso es lo que importa. Esta semana esperamos corregir algunos de los errores que cometimos”

Luis Orozco

DT de San José


Nos sorprendieron con los dos goles de camarín que nos hicieron, que no nos dio tiempo para reaccionar. Me molestó la pasividad del árbitro que no cobró varias jugadas fuertes y favoreció al equipo local”

Eduardo Villegas

DT de Universitario


Síntesis

San José 3

Daniel Vaca

Enrique Parada

Luis Palacios

Álvaro Ricaldi

Alejandro Bejarano

Richard Rojas

Limbert Pizarro

Alex da Rosa

Édgar Escalante

(30"ST Isaías Viruez)

Martín Palavicini

(15"ST Guillermo Tórrez)

Cristian Díaz

(1"ST Néstor Chippite)

DT: Luis Orozco

Universitario 0

Carlos Lampe

Pedro Zabala

Martín Aguirre

Ronald Rivero

(20"ST Leonel Morales)

Axel Bejarano

Rolando Ribera

Sacha Lima

(35"ST Ronald Gallegos)

Mauricio Saucedo

Marcelo Gomes

Nicolás Raimondi

(15"ST Dimas da Silva)

Luis Sillero

DT: Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

1-0 2" PT Díaz

2-0 3" PT Da Rosa

3-0 14" ST Palacios

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Aproximadamente 10.000 espectadores

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Luis Laura y Miguel Villanueva

Tags: san jose, universitario

Publicado por quirqui @ 18:11  | APERTURA 2009
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist.
 

Blog Mantenido, Actualizado, Elaborado por: quirqui, Cel. 72489297
e-mail: [email protected]
Blog Alojado en [email protected]
Oruro - Bolivia
2005-2006
CC Developing Nations
Esta obra está bajo los términos de una Licencia de Creative Commons para países en desarrollo.