www.flickr.com
sanjosedeoruro's photos More of sanjosedeoruro's photos
SAN JOSE DIRECCION DEL CLUB: CALLE CARO # 448 ENTRE 6 DE OCTUBRE Y POTOSI, Edif.. SAN JOSE ES ORURO ORURO ES SAN JOSE EL EQUIPO DE MIS AMORES ES SAN JOSE DONDE QUIERA QUE TU VAYAS ALLI YO ESTARE DEFENDIENDO LOS COLORES DE MI SAN JOSE.... GRACIAS POR TU VISITA.

Google
 
Mi?rcoles, 15 de abril de 2009
En un partido de muchas emociones, Nacional Potosí se reencontró ayer con la senda del triunfo al derrotar a San José por 2-1, lo que le permite mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura. 

En la primera parte, San José mostró más orden, tuvo más el balón, fue el dominador de las acciones; pero no supo reflejar su superioridad en el campo de juego. Perdonó, y en el complemento pagó caro su ineficacia. El que perdona muere, dicen en el fútbol. 

Salvo un tiro largo de Gustavo Paz, que dio en el travesaño, Nacional Potosí hizo poco en el primer tiempo. Situación que hizo temer a sus parciales que otra vez cedería puntos como local. 

En el complemento, el “Santo” de entrada se adelantó en el marcador. Lo que no pudo hacer en los 45 minutos iniciales, lo hizo en el minuto dos de la segunda parte. Alex da Rosa se escapó a la marca de Rolando Palacios y su remate fue a depositarse al fondo de las redes. 

La reacción del local, que hasta entonces había estado dormido en el campo de juego, fue inmediata. Los jugadores visitantes seguían festejando cuando Cristian Reynaldo, con un cabezazo, a los cuatro minutos, marcó el tanto de la igualdad. 

A partir de ese momento, el dueño de casa tomó las riendas del partido, recuperó terreno y fue el que más llegó sobre el arco rival. 

San José, lejos de reaccionar, centralizó su juego, esperó al rival y solamente a través de contragolpes, con Da Rosa como solitario protagonista, intentó causar daño en el arco rival. 

Nacional, en cambio, tenía el balón, pero le costaba encontrar los espacios para llegar sobre el pórtico defendido por Daniel Vaca. Como con el balón por el piso le costaba hacer daño, sus laterales empezaron a tirar centros sobre el área de San José, y fue precisamente en una jugada así que encontró el premio a su mejor trabajo en el terreno. Marcelo Vildoso, con un soberbio cabezazo, a los 24 minutos, marcó el segundo de Nacional Potosí, que a la postre sería el tanto de la victoria. 

El cuadro potosino encontró el tanto del desnivel y nuevamente le cedió la iniciativa a su rival, que se fue con todo en procura del tanto de la igualdad. El “Santo” lo intentaba todo, pero se encontró con una defensa bien parada. 

En los minutos finales, la figura de Gustavo Gois de Lira empezó a crecer —aunque en la primera etapa había tenido tapadas meritorias—, pues en más de una ocasión evitó la caída de su pórtico. El golero fue figura, pero su labor estuvo bien complementada por su última línea. 

Una vez más, el “Equipo del pueblo” potosino demostró que pesa más el corazón que un gran desempeño en el campo. 

LA OTRA MIRADA 

AMBOS, CON NUEVE 

El de ayer fue el partido liguero en el que más expulsados hubo en territorio potosino en lo que va de la presente temporada. Tanto Nacional Potosí como San José terminaron el cotejo con nueve hombres, ya que el árbitro Ever Cuéllar, de La Paz, mostró la tarjeta roja a dos de cada plantel y en todos los casos fue por doble tarjeta amarilla. 

PRIMER CLÁSICO 

La próxima fecha del torneo Apertura de la Liga no pasará desapercibida para los potosinos, pues sus equipos por primera vez se enfrentarán entre sí, haciendo nacer un nuevo clásico liguero. Además, la lucha está apasionante por la punta: Real Potosí tiene 15 unidades y Nacional Potosí una menos. 

9 tarjetas rojas convierten a San José en el equipo con más expulsados en el torneo, a un promedio de más de uno por partido. El zaguero Álvaro Ricaldi sufrió ayer su décima roja en la historia liguera. 

Las frases 

Fue un partido trabado, felizmente lo sacamos adelante. Me llegó el centro y pude convertir. Sabemos que el siguiente también será un partido difícil” 

Marcelo Vildoso 

Jugador de Nacional Potosí
 

Lo cierto es que no hay excusas. Nacional Potosí ha sumado las tres unidades y eso es lo que cuenta. Jugamos el primer tiempo muy bien, pero no sirve de nada” 

Luis Orozco 

DT de San José
 

Síntesis 

Nacional Potosí 2 

Gustavo Gois de Lira 

Rolando Palacios 

(Marcelo Vildoso) 

Rafael Segovia 

Diego Salvatierra 

Roland Vera 

Maximiliano Andrada 

Roly Cejas 

Nicolás Canalis 

(Carlos García) 

Gustavo Paz 

(Ronald Puma) 

Alfredo Jara 

Cristian Reynaldo 

DT: Víctor H. Andrada 

San José 1 

Daniel Vaca 

Luis Palacios 

Limbert Pizarro 

Álvaro Ricaldi 

Enrique Parada 

Richard Rojas 

Édgar Escalante 

(Jhosimar Prado) 

Alejandro Bejarano 

Alex da Rosa 

Martín Palavicini 

(Isaías Viruez) 

Cristian Díaz 

(Néstor Chippite) 

DT: Luis Orozco 

Goles Min. Autor 

0-1 2’ ST Da Rosa (SJ) 

1-1 4’ ST Reynaldo (NP) 

2-1 24’ ST Vildoso (NP) 

Estadio: Víctor Agustín Ugarte 

Recaudación: No se dio a conocer 

Público: 8.000 personas (aprox.) 

Ábitro: Ever Cuéllar 

Asistentes: Miguel Villanueva y Gonzalo Irusta 

Expulsados: Salvatierra y Cejas (NP), Ricaldi y Parada (SJ) 
Mas info tambien en el Blog de angelcaido 666

Tags: nacional potosi, san jose

Publicado por quirqui @ 14:24  | APERTURA 2009
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist.
 

Blog Mantenido, Actualizado, Elaborado por: quirqui, Cel. 72489297
e-mail: [email protected]
Blog Alojado en [email protected]
Oruro - Bolivia
2005-2006
CC Developing Nations
Esta obra está bajo los términos de una Licencia de Creative Commons para países en desarrollo.