www.flickr.com
sanjosedeoruro's photos More of sanjosedeoruro's photos
SAN JOSE DIRECCION DEL CLUB: CALLE CARO # 448 ENTRE 6 DE OCTUBRE Y POTOSI, Edif.. SAN JOSE ES ORURO ORURO ES SAN JOSE EL EQUIPO DE MIS AMORES ES SAN JOSE DONDE QUIERA QUE TU VAYAS ALLI YO ESTARE DEFENDIENDO LOS COLORES DE MI SAN JOSE.... GRACIAS POR TU VISITA.

Google
 
Lunes, 25 de mayo de 2009
Sin demostrar buen fútbol, San José derrotó al equipo de Aurora por tres goles a cero, ayer por la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Unas quince mil personas observaron el cotejo que se disputó en el estadio “Jesús Bermúdez”, quienes al final festejaron la victoria del crédito orureño.

En determinado momento Aurora, fue más en el campo de juego, sin embargo, en el fútbol, quien hace los goles se lleva los puntos en disputa, de manera que a San José, pese a no mostrar gran cosa en su juego, se quedó con los puntos que le permite estar entre los privilegiados de la tabla comparativa de valores.

EL PARTIDO
Es lógico que los partidos entre equipos que pelean la punta, no son muy abiertos porque los protagonistas, saben que cualquier error les costaría un gol en contra.

Por eso es que en el inicio de las acciones, ambos equipos se tomaron el pulso para tratar de copar el medio campo, de todas maneras San José, al ser local estaba obligado a generar mayores llegadas.

Alex Da Rosa, a los dos minutos de juego, empezó a inquietar al portero Silvio Dulcich. Luego sobre los cuatro minutos, se produce una buena triangulación entre Miranda y Da Rosa, éste último con pierna izquierda exige a Dulcich, quien se pintaba como una de las figuras de Aurora.

Los jugadores de la visita, si bien tenían presencia en el medio campo, las acciones mostradas por su delantera no eran muy claras, eso obligó a apelar a los remates de media distancia, exigiendo de cualquier manera a Vaca. En el minuto 13, Sossa, exige bastante a Vaca al penetrar por la derecha y rematar en forma cruzada, menos mal la pelota terminó fuera.

Sobre el minuto 27 San José tiene una buena posibilidad de abrir el marcador, Dulcich en un saque de puerta, no coordina bien con su compañero y el balón llega a los pies de Da Rosa, menos mal Dulcich, con mucho esfuerzo termina despejando la pelota. Un minuto después, Bejarano ingresa por la izquierda y conecta el centro a media altura, Escalante no se para bien y su remate sale desviado.
Los minutos transcurrían y el público era el que se impacientaba; cuando se jugaba el minuto 44, Da Rosa esta vez avanza por la izquierda con balón dominado, los defensores en su afán de quitarle la pelota le cometen infracción, pero el árbitro deja seguir la acción comprendiendo que se daba la ley de la ventaja, casi desde el suelo Da Rosa, conecta el centro retrasado y Rojas en su afán de rematar al arco, termina conectando un centro para Díaz que estando bien habilitado de cabeza logra vencer la portería de Aurora, decretando el uno a cero, resultado parcial con el cual se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
El estratega de San José, Luis Orozco, ensayó una variante con el ingreso de Guaymas en reemplazo de Tórrez, su lugar fue ocupado por Miranda; Rojas y Escalante se quedaron en la contención y Guaymas entonces se fue a jugar como volante de creación. Por su parte Julio César Baldivieso, ensayó dos variantes con el ingreso de Jaime Cardozo y Derlis Paredes, considerando que así tendría más llegadas al arco contrario.

Es por eso que precisamente en el minuto 47, Hurtado vuelve a inquietar a Vaca, anunciando así que Aurora estaba decidido a revertir el marcador. En el minuto 49 se produce un tiro libre para Aurora, desde unos 35 metros Hurtado remata al arco y tiene que ser el golero Vaca, quien con mucho esfuerzo desvíe la trayectoria de la pelota.

En el minuto 52, Da Rosa habilita a Bejarano, quien corre por la izquierda, luego conecta un servicio para Díaz que deja la pelota servida para Guaymas que le pega de primera desde fuera del área, la pelota se fue muy cerca del travesaño. A los 59 minutos, Guaymas tiene otra interesante oportunidad de anotar, luego de penetrar por el medio, burlando a dos defensores, remata y Dulcich, tiene que lucirse para evitar la caída de su portería.

El segundo tanto de la tarde, se produce a los 65 minutos de juego, Da Rosa ejecuta un servicio de esquina hacia el punto penal, como en ese lugar estaba Rojas molestando al portero Dulcich, éste no puede despejar bien, incluso los defensores se vieron sorprendidos, porque supuestamente era pelota del arquero, eso es bien aprovechado por Ricaldi que subió por la derecha y con pierna derecha termina introduciendo la pelota al fondo de las redes, para el dos a cero, en favor de los “santos”.

Aurora quiso reaccionar con Cardozo que a los 69 minutos de juego con un tiro libre exige bastante a Vaca. Un minuto después se salva San José, Huayhuata ejecuta un tiro de esquina, Vaca no pudo descolgar y Sossa le pegó con dirección al arco, pero la pelota se estrelló en el vertical derecho de la portería de San José.

La gente de Aurora, consideraba que podía llegar al gol del descuento, pero no encontraba el camino ideal para lograr su objetivo, San José, al margen de defenderse, generaba acciones de contragolpe que lastimosamente no fueron bien aprovechadas. En los últimos minutos del encuentro, Da Rosa recibe el centro de la derecha en el costado izquierdo, quiso rematar pero vio que no tenía el ángulo perfecto de manera que prefirió dejar la pelota para Escalante que ingresaba con un buen panorama, éste le pega de primera desde fuera del área y la pelota por la potencia que tenía se metió al fondo de las redes, minuto 89.

Antes de la culminación del encuentro, Huayhuata, de tiro libre se animó a rematar directo al arco y la pelota pasó a centímetros de travesaño del arco de San José. No hubo tiempo para más y el árbitro declaró el final del encuentro con la victoria de San José, por tres goles a cero.

LA SINTESIS

SAN JOSE (3) - AURORA (0)

Ciudad: Oruro
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Apertura de la Liga
Público: 14.677 espectadores
Recaudación: Bs. 258.170.00
Arbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
Asistentes: Efraín Castro y
Rolando Arteaga (Santa Cruz)
Cuarto Arbitro: José Camargo (Oruro)
Veedor: Daniel Martínez (PotosíGui?o
SAN JOSE (3): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 30) Guillermo Tórrez, 10) Alejandro Bejarano, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 7) Cristian Díaz y 11) Alex Da Rosa.
ALTERNARON: 20) Marcelo Guaymas, 14) Jhosimar Prado y 9) José Luis Contaja.
DT. Luis Orozco.
AMONESTADOS: Limbert Pizarro, Richard Rojas, Damir Miranda y Edgar Escalante.
GOLES: Cristian Díaz (m.44), Alvaro Ricaldi (m.65) y Edgar Escalante (m.89).
AURORA (0): 1) Silvio Dulcich, 16) Iván Huayhuata, 22) Edward Zenteno, 32) Berthy Nogales, 14) Ronald Rodríguez, 13) Darwin Lora, 8) Joe Escóbar, 2) Diego Blanco, 7) Oliver Fernández, 10) Julio César Hurtado y 17) Nelson Sossa.
ALTERNARON: 13) Jaime Cardozo, 20) Derlis Paredes y 27) Mario Claros.
DT. Julio César Baldivieso.
AMONESTADOS: Joe Escóbar y Julio César Hurtado.

Tags: san jose, aurora

Publicado por quirqui @ 15:27  | APERTURA 2009
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist.
 

Blog Mantenido, Actualizado, Elaborado por: quirqui, Cel. 72489297
e-mail: [email protected]
Blog Alojado en [email protected]
Oruro - Bolivia
2005-2006
CC Developing Nations
Esta obra está bajo los términos de una Licencia de Creative Commons para países en desarrollo.