www.flickr.com
sanjosedeoruro's photos More of sanjosedeoruro's photos
SAN JOSE DIRECCION DEL CLUB: CALLE CARO # 448 ENTRE 6 DE OCTUBRE Y POTOSI, Edif.. SAN JOSE ES ORURO ORURO ES SAN JOSE EL EQUIPO DE MIS AMORES ES SAN JOSE DONDE QUIERA QUE TU VAYAS ALLI YO ESTARE DEFENDIENDO LOS COLORES DE MI SAN JOSE.... GRACIAS POR TU VISITA.

Google
 
Lunes, 01 de junio de 2009
Cinco emociones al ritmo del grito de  gooolll... celebraron los hinchas de San José, cuando las tribunas se estremecieron y se vio a un equipo de The Strongest, impotente que soportó la goleada por 5-1, una victoria contudente que nadie se imaginó, por el respeto que existe por el cuadro “atigrado”, que en el pasado siempre fue una rival de cuidado y complicado.
Ayer los goles conseguidos por Alex Da Rosa en dos oportunidades, Cristian Díaz, Edgar Escalante y Alejandro Bejarano, alegraron a los orureños por la voluntad y verguenza deportiva que fue expuesta por los jugadores que esta vez, pese a estar ganando, nunca bajaron los brazos y se mantuvo el ataque siempre.
Este resultado de 5-1 a The Strongest, quedará en las estadísticas del fútbol profesional boliviano, pero también en la historia, porque el domingo 31 de mayo de 2009, en el estadio “Jesús Bermúdez” se registró el triunfo de San José claro y contudente.
Unas quince mil personas presenciaron las acciones del partido y al final abandonaron las instalaciones del estadio con una sonrisa en los labios, porque San José, está peleando los primeros lugares del campeonato.

EL PARTIDO
Comenzó con un remate de media distancia de Menacho sobre la portería de Vaca, pero el portero estuvo atento y contuvo la pelota aunque con alguna dificultad. Respondiendo a esa acción antes de los dos minutos de juego, Da Rosa es el que penetra por la derecha y habilita a Díaz, este remata con potencia y Grosso es el que responde.
Sobre los 8 minutos de juego, Vásquez es el que ensaya un remate al arco de Vaca, entonces eso hacia presumir que Strongest no estaba para defenderse, sino más bien buscar un resultado positivo. Incluso una mejor acción para la visita se genera a los 15 minutos cuando de tiro libre Gutiérrez, remata directo al arco, Vaca inicialmente responde pero la potencia del remate obliga al portero a soltar la pelota, eso es aprovechado por Vásquez que asechaba por ese lugar, éste remata y Vaca, vuelve a contener esta vez con más seguridad.
Un minuto después, San José reacciona mediante un tiro de esquina ejecutado por Bejarano, Palacios que subió a buscar de cabeza, envía la pelota muy cerca del travesaño. Luego algunas jugadas de menor peligro se fueron gestando sobre la portería de Grosso.

APERTURA

Cuando se jugaba el minuto 26, Vásquez logra burlar a la defensa de San José, en su afán de frenar la acción Palacios le comete falta y el árbitro del partido no duda en cobrar la pena máxima en contra de San José. Limberg Gutiérrez, es el encargado de ejecutar el remate, pegándole con pierna derecha a la izquierda de Vaca, como el golero estaba atento se lanzó a ese lado y pudo evitar la caída de su portería.

REACCION
Naturalmente eso animó más a la hinchada de San José y a los propios jugadores a salir en busca de la conquista para tener la tranquilidad necesaria, eso precisamente ocurrió a los 31 minutos de juego cuando Da Rosa, luego de recibir un pase en profundidad de Escalante, logra dejar a uno en el camino y queda solo ante Grosso, su remate con pierna izquierda fue cruzado venciendo así la portería de Strongest.
La alegría no duró mucho porque a los 33 minutos de juego, Menacho ingresa por la derecha y conecta un servicio para la cabeza de Vásquez que con mucha tranquilidad, anida el balón al fondo de las redes, igualando las acciones del compromiso a un gol.
Como si fuese poco, Strongest se animó a salir en procura de aumentar el marcador, de tiro libre Gutiérrez, exigió a Vaca, pero estuvo atento. Sin embargo San José, también tenía lo suyo, claro que de balón parado, Da Rosa ejecuta un tiro de esquina y Díaz, primero hace pegar la pelota al travesaño, luego le queda la pelota a él mismo, esta vez de cabeza remata al arco y Grosso tiene que esforzarse para despejar el balón.
A los 38 minutos de juego Isaías Dury que había ingresado a los 19 minutos de juego en reemplazo del lesionado Rubén Melgar, fue amonestado por segunda vez consecutiva de manera que tuvo que marcharse del campo de juego porque el árbitro le mostró la tarjeta roja, en realidad solo estuvo en el campo de juego 19 minutos. Luego de adicionar solo 30 segundos Iván Gamboa, declaró el final de la primera parte del partido.

SEGUNDO TIEMPO
La segunda parte del partido se caracterizo más por el dominio de San José y los goles que sin duda fueron festejados por el público presente, claró que eso era lógico en el sentido de que San José, tenía un hombre más en el campo de juego y en verdad supo aprovecharlo para volcar el marcador a su favor. Transcurría el minuto 53, Da Rosa desde fuera del área intenta sorprender a Grosso rematando con mucha potencia, pero el portero responde. 55 minutos de juego y otra vez San José inquieta la portería de Strongest, Guaymas luego de una buena jugada habilita a Da Rosa y este remata al arco, menos mal Grosso rechaza con los puños ante una eminente caída de su arco.
La segunda conquista para San José, llega a los 58 minutos de juego, Arévalo pierde la pelota ante la marca de Bejarano, este corre por la izquierda, conecta un servicio para Díaz, quien primero remata y Coelho alcanza a colocar la pierna pero en el rebote la pelota le queda a Díaz que esta vez toca a la derecha por donde ingresaba Da Rosa que no tiene nada más que rematar con claridad para anotar el segundo en cuenta personal y el segundo para San José.
Estando arriba en el marcador (2 a 1), los “santos” empezaron a soltarse mejor, proponer un buen juego de conjunto y lógicamente tener mayores llegadas al arco contrario, en una de esas al minuto 60, Rojas remata y Grosso responde. Dos minutos después de contra golpe Da Rosa, logra habilitar a Díaz que termina corriendo solo frente a Grosso, su remate que tenía la mejor intención fue desviado por el arquero y al final no pasó nada más que un tiro de esquina en favor de los locales.
Sobre el minuto 66 Guaymas inicia la jugada habilitando a Da Rosa quien toca la pelota para Díaz que luego de sortear a un defensor se vio solo ante Grosso, esta vez logra anotar, para luego festejar de una manera curiosa quitandose la camiseta, el partido se puso tres a uno.
La cuarta conquista para San José, ocurrió a los 82 minutos de juego, Da Rosa con mucha claridad habilita bien a Palavicini que ingresó minutos antes, este solo frente a Grosso, observó que no tenía mucho ángulo y prefirió tocar la pelota para Escalante que acompañaba la jugada por la izquierda, de manera que de cabeza con arco a su disposición anota el cuarto gol para San José.
Resaltaba a la vista que la gente de Strongest, estaba resignándose con la derrota, porque pese a los intentos no encontró el camino para la llegada al arco de Vaca. Para colmo en el minuto 87, Bejarano que había hecho una buena labor por la izquierda, penetra casi hasta el fondo y en vez de sacar el centro se anima a rematar directo al arco, haciendo una comba la pelota termina dentro las redes, de manera que así llegó la quinta conquista para San José.
El árbitro no se complicó casi nada en adicionar el partido, porque a los 90 de juego declaró el final del compromiso con victoria de San José ante The Strongest, por cinco goles a uno.

SINTESIS DEL PARTIDO

Ciudad: Oruro •Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Apertura de la Liga • Público: 15.000, aproximado
Recaudación: No se dio a conocer •Arbitro: Iván Gamboa (Cochabamba)
Asistentes: Remberto Cruz y Néstor Aguilar (Cochabamba)
Cuarto Arbitro: Jorge Palma (Oruro) •Veedor: Daniel Martínez (PotosíGui?o
SAN JOSE 5 - THE STRONGEST 1
SAN JOSE (5): 19) Daniel Vaca, 2) Luís Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 23) Diego Vejarano, 10) Alejandro Bejarano, 6) Richard Rojas, 8) Edgar Escalante, 20) Marcelo Guaymas, 7) Cristian Díaz y 11) Alex Da Rosa.
ALTERNARON: 24) Martín Palavicini, 3) Néstor Chippite y 14) Jhosimar Prado.
DT. Luis Orozco.
AMONESTADOS: Luís Palacios, Richard Rojas y Cristian Díaz.
GOLES: Alex Da Rosa 32’ y 58’, Cristian Díaz 66’, Edgar Escalante 82’ y Alejandro Bejarano 87’.
THE STRONGEST (1): 1) Damián Grosso, 6) Rubén Melgar, 8) Sandro Coelho, 2) Federico García, 17) Nelvin Solíz, 15) Hernán Solíz, 7) Wilder Arévalo, 11) Percy Colque, 10) Limberg Gutiérrez, 29) Pablo Vásquez y 18) Martín Menacho.
ALTERNARON: 21) Isaías Dury y 14) Jorge Ortíz.
DT. Julio César Toresani.
AMONESTADOS: Federico García y Damián Grosso.
EXPULSADO: Isaías Dury 38’.
GOL: Pablo Vásquez 33’.

Tags: san jose, the strongest

Publicado por quirqui @ 14:37  | APERTURA 2009
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist.
 

Blog Mantenido, Actualizado, Elaborado por: quirqui, Cel. 72489297
e-mail: [email protected]
Blog Alojado en [email protected]
Oruro - Bolivia
2005-2006
CC Developing Nations
Esta obra está bajo los términos de una Licencia de Creative Commons para países en desarrollo.